BANCO DE BOGOTÁ - Feria de La Vivienda
Imagina ser dueño del mejor lugar del mundo: Tu hogar

Conoce el Portafolio de Crédito de Vivienda y Leasing Habitacional de Banco de Bogotá que tenemos para ti.

Tener casa propia nunca fue tan sencillo

Crédito de Vivienda

Un crédito de vivienda es una alternativa financiera por medio de la cual puedes comprar vivienda nueva o usada. El banco te presta un monto de dinero a un plazo y tasa previamente acordado, el cual debe ser devuelto en cuotas mensuales que incluyen abono a capital, intereses y seguros.

 

Características:

En términos generales, puedes acceder a dos tipos de vivienda. Las Viviendas de Interés Social (VIS) cuyo valor máximo es de 135 ó 150 salarios mínimos y las Viviendas de No Interés Social (NO VIS) que valen más de 135 ó 150 salarios mínimos. Con Banco de Bogotá puedes financiar hasta el 80% de las viviendas VIS y el 70% de las viviendas NO VIS con un crédito de vivienda. La garantía que respalda el crédito otorgado será la hipoteca sobre el inmueble a financiar.

Independientemente del tipo de vivienda que quieras comprar, ten presente que puedes aplicar a los subsidios del Gobierno Nacional, ya sea en la cuota o en la tasa de interés. Si recibes el subsidio en la tasa de interés, Banco de Bogotá te extiende el beneficio por 8 años más para Vivienda de Interés Social o tres años más para vivienda diferente a interés social (el beneficio adicional es otorgado de manera escalonada: 75% en el primer año, 50% en el segundo año y 25% en el tercer año).

También, es posible hacer la solicitud de tu crédito de vivienda por internet a través de viviendadigital.bancodebogota.co . Es un proceso fácil y sencillo, puedes recibir tu pre aprobación en minutos.

Cuando recibas tu aprobación, también recibirás la lista de documentos que debes reunir para realizar el avalúo y el estudio de títulos para la constitución de la garantía que respaldará el Crédito Hipotecario para lo cual deberás acercarte a nuestros Centros Especializados ó Esquinas de  Vivienda con el fin de firmar el pagaré y demás documentos necesarios para la formalización de tu crédito.

 

Leasing Habitacional

 Es una alternativa financiera mediante la cual, a través de un contrato, puedes adquirir en arrendamiento un inmueble nuevo o usado para destinarlo exclusivamente a tu uso habitacional a cambio del pago de un canon periódico mensual previamente acordado con un plazo entre 5 hasta 20 años.

Como el Banco adquiere el inmueble en tu nombre únicamente se deben asumir los gastos de compraventa ya que no se realiza hipoteca del inmueble lo que implica menores costos al momento de la comprarlo.

Al inicio del contrato se pagas un canon extraordinario que corresponde al 20% del valor del inmueble y el 80% restante se puede financiar.

Al finalizar el plazo del contrato, puedes ejercer la opción de compra del inmueble, es decir, pagar un porcentaje sobre el total del monto de financiación que se encuentra entre el 1% y el 30%.

Si se efectúa la opción de compra y adquieres el inmueble, ten presentes los cobros que se pueden generar en relación a notariado, registro y demás pagos asociados.

 

Frech no Vis

Conoce el beneficio FRECH NO VIS: Recibe hasta $8.1000.000 adicionales a lo otorgado por el programa del Gobierno No Vis. Conoce más información aquí: https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/para-ti/creditos-y-financiacion/creditos-beneficios-gobierno/frech-no-vis

 

Contacto

Tu mensaje se ha enviado con éxito.
La sala de ventas te contactará lo más pronto posible.

Al consignar sus datos en la inscripción y en contáctenos, autoriza de manera voluntaria, previa y expresa a BANCO DE BOGOTÁ para la recolección de estos, con la finalidad de informarle de los productos financieros. A su vez se entiende aceptado el tratamiento de su información personal.