CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE ANTIOQUIA COMFAMA - Feria de La Vivienda
¿Te imaginas tener tu casa propia?

Ahorrar es el primer hábito que puedes implementar para hacer este propósito realidad. Nosotros te podemos acompañar luego con este crédito para comprar vivienda nueva o usada. Además ¿sabías que puede ser complemento del subsidio de vivienda?

¡Vamos juntos por tu casa propia!

¿Cómo funciona nuestro crédito hipotecario?

Ten en cuenta que puedes financiar hasta el 80% del valor del inmueble para vivienda VIS, lo equivalente a 135 salarios mínimos legales vigentes y hasta el 70% para las demás.

  • Monto máximo: $170.293.782 (equivalente a 194 SMMLV)
  • Plazo máximo: 20 años (240 meses)
  • Garantía:  Hipoteca de la vivienda en primer grado y firma de pagaré.

Manejo del crédito: $70.000 una sola vez, sobre el valor del crédito y este valor se suma a la deuda.  Para afiliados categorías A y B no se cobra.

Esta información no constituye obligación para Comfama y podrá cambiarse sin previo aviso. El monto y el plazo están sujetos al cumplimiento de los requisitos de crédito en el momento del estudio de la solicitud. 

Importante

En Comfama promovemos el consumo responsable y la tranquilidad financiera de los antioqueños y de sus familias. Por eso, queremos reiterar que nosotros no solicitamos dinero a las personas que realizan su postulación a nuestra oferta de créditos con propósito. Si identificas algún tipo de fraude, recuerda que puedes reportarlo a la Línea de Transparencia de Comfama 018000124477 o al correo electrónico comfama@lineatransparencia.com.

Subsidio de vivienda Comfama

Nuestro subsidio de vivienda está ligado a una de nuestras prioridades, y es que nuestros afiliados vivan en un hábitat saludable. Eso significa que estén en un lugar que se adapte a las necesidades de las familias, que sea asequible económicamente y que esté cerca de medios de transporte, escuelas, hospitales, u otros espacios vitales para el día a día.

Gracias al Subsidio Familiar de Vivienda de Comfama, adquirir casa propia, construir en sitio propio o hacer mejoras a tu vivienda actual es posible.

¿Qué es el subsidio de vivienda?

De acuerdo con la normatividad del Gobierno Nacional, las Cajas de Compensación Familiar deben constituir Fondos de Vivienda de Interés social (FOVIS), para otorgar aportes en dinero a sus afiliados como un complemento al ahorro para la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio (lote o terraza) y mejoramiento de las condiciones básicas de una Vivienda de Interés Social, escogida dentro de los proyectos declarados elegibles.

Según la normatividad del Gobierno Nacional, el Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución, que constituye un complemento del ahorro y/o los recursos que le permitan adquirir, construir en sitio propio, o mejorar una vivienda de interés social.

¿Quiénes tienen derecho al subsidio de vivienda?

En Colombia, muchas personas y familias afiliadas a las Cajas de Compensación Familiar tienen derecho al subsidio familiar de vivienda. Sin embargo, no todos pueden acceder a este pues no siempre cumplen con las condiciones y/o requisitos.

De acuerdo con MinVivienda, estos subsidios se deben asignar a núcleos familiares o unifamiliares cuyos ingresos sean de un salario mínimo ($877.802) y hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes ($3,511,212.00)*, entre otras condiciones.

*Según datos oficiales del Ministerio de Vivienda teniendo en cuenta el salario mínimo definido en Colombia en el año 2020.

A continuación, los requisitos para obtener un subsidio familiar de vivienda en Comfama.

Requisitos para acceder al subsidio en Comfama.

1. Verifica si cumples con los siguientes requisitos:

  • Ser afiliado a Comfama como trabajador, pensionado o independiente. Puedes postularte solo o con un hogar conformado. Este servicio no está disponible para los beneficiarios.
  • Que los ingresos familiares sean inferiores a 4 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.
  • Te recomendamos tener un ahorro: representado en cuenta de ahorro programado, cesantías, aportes periódicos o cuotas iniciales abonadas al proyecto.
  • Si vas a construir, el lote o terraza representan el ahorro exigido y no pueden tener hipoteca ni embargo.
  • Si te vas a postular al subsidio para adquisición de vivienda nueva, no puedes tener vivienda propia.
  • No haber recibido antes subsidio familiar de vivienda.
  • Tener un pre-aprobado de crédito hipotecario.

Paso a paso: te enseñamos cómo aplicar y obtener el subsidio

2. Solicita el formulario de postulación en cualquiera de las sedes Comfama, también podrás descargarlo aquí , diligéncialo y enviarlo a través del correo Correspondencia@comfama.com.co o entregarlo en nuestras sedes. Consulta aquí los documentos que debes adjuntar al formulario a la hora de presentarlo.

3. Adjunta los documentos que se especifican al reverso del formulario de postulación, de acuerdo a la solución escogida. Consúltalos aquí.

4. Firma el contrato de promesa de compraventa o el contrato de construcción o mejoras, documento que te sirve para poder disponer de las cesantías y del dinero que tienes en las cuentas de ahorro, una vez beneficiado con el Subsidio Familiar de Vivienda.

5. A partir de la entrega del certificado de asignación del subsidio familiar tienes un plazo de 36 meses para aplicar el subsidio familiar de vivienda en un proyecto declarado elegible, prorrogables  por 24 meses más. Para los casos en los que exista giro anticipado del subsidio, esta ampliación estará condicionada a la entrega por parte del oferente de las respectivas pólizas.

6. Si transcurre el tiempo de vencimiento o de aplicación del subsidio y no has encontrado un proyecto de vivienda, debes renunciar por escrito al subsidio de vivienda y postularte para una próxima asignación.

7. Si eres afiliado, tramita un para la financiación de tu solución de vivienda.

Postúlate en línea: solicita el subsidio familiar de vivienda online

  • Ingresa a nuestra página de Postulaciones en línea
  • Puedes acceder al servicio de dos maneras. Si aún no tienes cuenta con usuario y contraseña, puedes registrarte o ingresar a través de algún método de autenticación (Facebook o Google). Si escogiste esto último, te debe llegar un código a tu correo o bandeja de entrada para continuar.
  • Una vez ingreses, te debe aparecer el formulario de postulación y el paso a paso del proceso. Si no, debes hacer clic en «Quiero postularme».
  • ¡Empieza! Ahora puedes postularte dando clic en «Crear postulación», donde podrás especificar el tipo de postulación, los datos del postulante, la información sobre los miembros del hogar, los recursos económicos y la financiación total.
  • Una vez te hayas postulado, puedes consultar el estado de la postulación cuando lo desees.

¡Vamos juntos por tu casa propia!

Consulta además

https://feriadelavivienda.co/wp-content/uploads/2020/10/BANNER-INFERIOR-2.jpg

Contacto

Tu mensaje se ha enviado con éxito.
La sala de ventas te contactará lo más pronto posible.

Al consignar sus datos en la inscripción y en contáctenos, autoriza de manera voluntaria, previa y expresa a CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE ANTIOQUIA COMFAMA para la recolección de estos, con la finalidad de informarle de los productos financieros. A su vez se entiende aceptado el tratamiento de su información personal.